La travesía por el departamento en el 2020, inició este sábado 8 de febrero en San Pedro de los Milagros, lugar que acogió la primera válida de la Copa Antioquia y hasta donde arribaron 512 bicicrosistas de las categorías miniriders, semilleros, challenger y championship.

La jornada de carreras inició pasadas a las 10:00 a.m., dando apertura oficial al calendario de esta temporada a nivel regional, que está compuesto además de la carrera en mención, por la Copa Interclubes, la Copa Medicáncer, el Clásico El Colombiano, el Gran Departamental, Halloween sin Cadena y #Luces15AñosCarrera de neón”.

“Esta fue la primera válida y es muy importante, pues nos muestra el nivel que habrá durante todo el año”, comentó Andrés Felipe Osorno, miembro de Team Bikers, club que organizó la válida en compañía de la Comisión Antioqueña de Bicicross.

Una de las corredoras que engalanó la competencia, fue la W6 Mariana Agudelo, quien al final se llevó el oro de la categoría Damas 13 – 14 años.

“Es la primera carrera del año y el nivel ha subido mucho. Las niñas ya se meten más y tienen menos miedos”, destacó la representante del club Saltamontes Itagüí.

Este tipo de eventos, además de descentralizar el BMX antioqueño, también ha servido para que los diferentes semilleros del Área Metropolitana, viajen con sus corredores, disfruten de otro tipo de pistas y para la integración familiar.

“Desde que empezamos a asistir a los eventos y competencias, hemos crecido como familia, porque este es un evento para la familia… para disfrutar con los niños”, expresó Daniel Madrid, padre del minirider Jacobo Madrid de tres años, quien pertenece al club Qhawana de Copacabana.

Si desean descargar los resultados de la competencia, pueden hacerlo acá.

La próxima cita que nos llevará a la pista, será la Cumbres International Cup.