De Antioquia pal’ mundo, parece ser la premisa de los bicicrosistas que día tras día pedalean en la Pista Antonio Roldán Betancur y que deleitan el universo del BMX con su forma de maniobrar en los diferentes escenarios donde llegan con el buzo de la Selección Colombia.

Este es el caso de Nicole Foronda y Santiago Santa, quienes gracias a los resultados obtenidos en el Mundial de Zolder, Bélgica y los títulos logrados en Houston, fueron invitados por el BayAreaBMX, para vestir los colores de su equipo durante las finales del USA BMX Grands, evento que se realizará en Tulsa, Oklahoma.

«Este fue un buen año para mí, quedé campeón del Gran Nacional. Internacionalmente también me fue muy bien, en el Mundial hice un cuarto y un séptimo puesto… la idea es terminar con los Grands y el Internacional de las Luces», destacó ‘El Payaso’ Santa.

‘La Ardilla’ Foronda también ha tenido un 2019 de ensueño, pues no solo logró su segundo título Mundial, sino que además fue nominada por El Espectador a la deportista juvenil del año y por parte del Comité Olímpico Colombiano fue invitada a Los Premius Altius a ‘Lo mejor de lo nuestro».

«Estoy muy feliz por el equipo que nos llamó (…) Yo voy a ir a darla toda, voy a ir a enfocarme a dejar a Colombia en alto», mencionó Nicole.

Otro de los nuestros que viajó a Estados Unidos fue Santiago Urribarri, quien tiene dos objetivos muy claros: «Entrenar en la pista será el Mundial 2020, que es la de Houston y competir en los Grands de Tulsa».

Urribarri cerró su intervención hablando del Campeonato Internacional de las Luces.

La carrera se desarrollará este fin de semana, si deseas ver la programación completa, puedes descargarla aquí.