Hace cuatro años, su nombre apareció en el listado de Juegos Nacionales debido a una lesión de uno de sus compañeros, experiencia que asumió pasando por su segundo año en la categoría júnior.

Para la cita en Bogotá, Juan Carlos Díaz se ganó su cupo a pulso y llegará siendo uno de los experimentados de la Selección Antioquia y con un palmarés nutrido, entre los que sobresale un subcampeonato latinoamericano, un oro en el Campeonato Internacional de las luces, varios pódiums nacionales y múltiples títulos departamentales.

«Para mí siempre ha sido especial ponerme el buzo de la Selección Antioquia, en especial porque aquí fue donde nací, aquí es donde me formé como deportista y quiero hacer las cosas de la mejor manera en estos Juegos Nacionales», comentó Díaz.

A pesar de que el bicicross es un deporte individual, Juan Carlos sabe que en esta competencia correrán contra los mejores del país y el objetivo es que brille el nombre de Antioquia, independientemente de los figuras que conforman el equipo masculino.

«Este es un equipo muy fuerte, que estamos seguros de lo que queremos y con la convicción de que hay que ir a dar lo mejor de cada uno, sabiendo que esto es un equipo y ayudarnos los unos con los otros».

Los dirigidos por Jorge Wilson Jaramillo, viajarán la próxima semana a la capital del país.