El 2019 fue un año lleno de títulos para Camila Diosa, además de los múltiples títulos departamentales, en su palmarés sumó un bronce y un oro en los Latinos de Ecuador y Brasil, respectivamente; un oro en el Gran Nacional, diferentes pódiums en la Copa Internacional Mariana Pajón y el segundo puesto de la categoría championship del ranking del Campeonato Nacional.

Dichos logros la hicieron acreedora a un cupo entre las cinco bicicrosistas que asistirán a los Juegos Nacionales con el buzo de Antioquia, cuya sede para la biela corta será la capital del país del 27 al 29 de noviembre.

“Es una experiencia muy emocionante porque son como los Suramericanos que solo se viven cada cuatro años y no todos tienen la oportunidad de vivirla y más que en Antioquia es súper difícil clasificar, porque en otros departamento habrá una o dos personas peleando, mientras que en Antioquia hay mucha gente que se lo merece”, destacó la corredora de 4Nix.

Este será el último año de Diosa en la categoría júnior, pero por fortuna para ella y para nuestro departamento, no será la primera vez que saldrá del partidor junto a las élites más destacadas del país.

“Ya he corrido muchas veces con ellas, esto será como un Nacional, solo que más importante. Voy tranquila porque sé lo que puedo dar y sé que he estado trabajando fuerte en lo que sentía que no estaba tan fuerte”, comentó Camila.

Los once seleccionados se concentrarán en Bogotá desde el 20 de noviembre.